La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, estará desarrollando el Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol, en las categorías de menores de 17 años (Sub-17) y de menores de 15 años (Sub-15).

Esto en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes, el Ministerio de la Juventud, la Federación Nicaragüense de Fútbol, la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Inifom, la Presidencia de la República y las Alcaldías, precisó la Compañera Rosario, en comunicación con los Medios de la Familia y Comunidad.

Rosario explicó que en estos momentos se está en la etapa de selección de los jugadores en Torneos Relámpagos, con la participación de 2 mil 552 equipos y más de 50 mil atletas jóvenes y adolescentes de todo el país..

Subrayó que en estos torneos se clasificarán a las selecciones municipales y departamentales que participarán en el Torneo Nacional, a iniciar el próximo 8 de Agosto.

La Compañera aseguró que este Torneo Nacional Juvenil de Fútbol será permanente, durará 10 meses, y contará con la participación de 20 equipos en cada categoría, representando a todos los departamentos del país.

También en relación al trabajo que realiza la juventud, Rosario dio a conocer que la Juventud Sandinista está reunida en su Consejo Nacional de cara al fortalecimiento de la educación, en los ámbitos del deporte, la cultura, la identidad, la tradición, la historia, el segundo idioma y la tecnología.