La Dirección de Meteorología del INETER, informó que en las próximas 24 horas hay poca probabilidad de lluvias, además que alertaron del incremento de la temperatura en la mayor parte del pacífico, particularmente en occidente.

El compañero Marcio Baca, manifestó que habrá poca presencia de lluvia en las regiones del Caribe y zona central del país, como Río San Juan, Nueva Guinea y Chontales.

El experto de INETER resaltó que en los últimos tres días se ha registrado un aumento en las temperaturas en el occidente, mencionando que Chinandega alcanzó el lunes los 36.6 grados centígrados y el martes el termómetro marcó los exactos 38 grados.

“Es importante que tomemos medidas pertinentes en relación a las temperaturas, pues es posible que estas puedan incrementarse ligeramente en los próximos días”, dijo Baca.

En relación a las marejadas, es muy probable que exista un aumentó en la costa del pacifico, ya que se esperan olas arriba de los 2.5 metros “que son relativamente altas, aunque no con la intensidad que tuvimos a mediados de mayo, pero sí son marejadas bastante importantes y por eso estamos advirtiendo a las embarcaciones pequeñas y bañistas que tengan mucho cuidado”.

Para el pacífico a las 09:53 de la noche se registrarán mareas altas y mañana jueves la primera marea alta se dará a las 10:36 am y 10:45 de la noche. El Caribe mantendrá olas con 2 metros de altura, registrándose en esta región mareas altas hoy a las 08:26 pm y mañana a las 08:34 am y 09:15 pm.

Por su parte, el doctor Guillermo González, ante la probabilidad de aumento de la temperatura, pidió a las personas estar constantemente consumiendo agua, sobre todo en el caso de los niños y adultos mayores, quienes deben estar en lugares ventilados.

Agregó que en aquellos lugares donde se estima un incremento de la temperatura, como el occidente del país, las brigadas de salud estarán visitando los hogares para brindar las recomendaciones pertinentes.