En el marco de la jornada de celebración en honor al Día de las Madres, en Masaya se realiza la entrega simultánea de 280 Bonos Productivos Alimentarios a igual número de protagonistas de los municipios de Masatepe, Nindirí y La Concepción.

Este bono se entrega bajo una nueva modalidad, que consiste en que los nuevos propietarios seleccionan directamente al proveedor y sus bienes productivos, que se detallan en nueve gallinas, un gallo, una cerda preñada y tres quintales de alimentos.

La entrega de estos nuevos bonos productivos se realizó en la Casa de Cultura en Masatepe, lugar donde se presentaron proveedores de aves, cerdo y concentrado, los que se mostraron su satisfacción por la nueva modalidad de entrega del BPA.

“Esto es una satisfacción para todas las madres protagonistas que estamos recibiendo este bono, porque con esto tenemos la esperanza de mejorar nuestros ingresos”, expuso Lisseth Moraga, protagonista del programa.

“La idea es conformar una cooperativa y trabajar para multiplicar estos animales en nuestras comunidades, eso es lo importante para mejorar la situación económica de nuestras familias”, agregó Moraga.

Por su parte la compañera Dolores Aguilar, otra madre protagonista de este programa, dijo sentirse agradecida y tranquila porque ahora cuenta con una herramienta de trabajo para mejorar las condiciones de su familia.

“Esto es una bendición, nosotros vamos a escoger nuestros animales y vamos a multiplicar esto para nuestro beneficio”, indicó Aguilar.