Con el objetivo de prevenir las enfermedades del invierno, familias de Managua han acudido de manera masiva a todas las unidades y centros de salud para vacunarse contra la influenza y el neumococo.

La doctora Dalia de Armas, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán, aseguró que, aunque lleva pocos días de haber iniciado la Jornada Nacional de Vacunación, las familias han participado de manera masiva.

“Estamos vacunando contra la influenza a niños de 6 meses a 2 años; embarazadas; pacientes crónicos; La Neumococo también se la estamos aplicando a pacientes crónicos”, detalló.

Los pobladores, también destacaron esta jornada impulsada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Salud (Minsa).

“Me parece buena esta jornada, porque previene las enfermedades sobre todo en las personas más vulnerables, como son los niños, las personas ancianas y las embarazadas”, dijo la pobladora Arielka Laguna.

“Es importante que los padres tomen conciencia que deben traer a sus hijos a vacunarse a las unidades de salud más cercanas”, advirtió Edelberto Martínez.

“Está perfecta esta jornada para evitar las enfermedades. Es mejor prevenir que lamentar. Esta es la primera vez que yo me vacuno contra la influenza, y me siento más tranquila y segura por mi salud”, aseguró Quenri Díaz.

“Con este cambio de clima, se da el brote de muchas enfermedades, así que lo mejor es estar vacunados y protegidos. Es una buena medida del Gobierno”, manifestó el compañero Alonso Jiménez.

El Gobierno anunció recientemente que a nivel nacional el Ministerio de Salud (Minsa) aplicará la vacuna contra la influenza a 265 mil personas; y 195 mil vacunas por neumococo.