Aunque el Mundial de Surf Popoyo 2015 no ha empezado, en las playas de Tola ya pueden observarse a algunas delegaciones que llegaron con antelación para prepararse para el evento organizado por la Federación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

En Tola, los dueños de pequeños y medianos negocios del sector turismo están más que alegres. Desde hace una semana se ha incrementado la visita de turistas internacionales que llegan a ese municipio para participar o disfrutar del mundial de Surf Popoyo 2015 que se realizará entre el 1 y el 7 de junio.

Se espera que en toda la semana unos 40 mil turistas, nacionales y extranjeros visiten Playa Popoyo en Tola, Rivas, y que el flujo de turistas dinamice aún más la economía de la zona que principalmente se basa en el turismo.

Margarita Arriola, propietaria del hostal y restaurante El Mirador, ubicado en Playa Gigante, cerca del lugar donde se realizará el evento, expresó que los turistas están llegando a esa playa motivados por el mundial de surf.

“Con ese evento tenemos muchas expectativas, esperamos vender bastante por la afluencia de turistas. Siempre vienen delegaciones de turistas a comer. En los anteriores mundiales tuvimos ventas récord, y espero que este año sea similar”, comentó.

“Todos nos estamos preparando como si fuese la semana mayor y el verano, estamos preparados para atender todo tipo de turistas. Vamos a estar en playa Popoyo, ahí tenemos un espacio para ofrecer nuestro menú en playa Popoyo”, aseguró Arriola.

María Ruiz, propietaria del bar Blue Sol, indicó que su negocio está preparado para atender la demanda de comida y bebidas por parte de los turistas.

Ruiz dijo que está abasteciéndose de suficientes productos para que cuando los turistas lleguen encuentren de todo.

“Estamos esperando que inicie este mundial. Estamos preparando un toldo donde vamos a ofrecer comida, bebidas, y todo lo que los turistas necesiten allá en Playa Popoyo. Vamos a vender mariscos, sopas y cocteles”, explicó.

Krystell Torres, gerente general del hotel Machele’s, en Playa Gigante, dijo que ese hotel está ofreciendo habitaciones dobles y sencillas con descuentos de hasta el 25% para todos los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al mundial de surf.

En Machele’s los turistas tienen disponible un bar, cocina de alta calidad, piscina y áreas de esparcimiento. Las habitaciones cuentan con mini bar, televisión satelital, conexión Wifi, entre otras comodidades.

Torres explicó que muchas veces los turistas extranjeros que participan en el mundial de surf, se quedan más tiempo en el país y aprovechan para conocer más las playas de Tola y San Juan del Sur, razón por la cual en el hotel Machele’s están preparados para satisfacer el incremento en la demanda.

En el sector de El Limón, también se ubican otros negocios que ofrecen servicio de bar y restaurante, como Yolandas Café y Rumba.

Los propietarios de estos negocios, explicaron que el mundial de surf es una oportunidad para incrementar las ventas.

Doña Yolanda Bustos, asegura que en su local puede atender a más de 100 personas a la vez. “Tengo todas las condiciones, aquí servimos comida de precios variados y de calidad, estamos abasteciéndonos con productos frescos para este evento, creo que estamos listos”, indicó Bustos.

En el sector de playa Guasacate, otros negocios como el hotel Yalta’s Inn y bar la Perla, ya están atendiendo a los turistas y delegaciones internacionales que están dándose cita para el evento mundialista.

Héctor Jiménez, propietario del hotel Yalta´s Inn, explicó que en el hotel se están hospedando delegaciones de países latinoamericanos que están practicando para el mundial.

Indicó que tiene disponible habitaciones dobles y apartamentos, además ofrece comodidades como piscina, bar, conexión Wifi, aire acondicionado, y ambiente agradable con hermosas vistas a la playa Guasacate, que está contiguo a playa Popoyo.