En el sector de Plaza Inter, los usuarios del transporte urbano colectivo, manifestaron sentirse aliviados al contar con las nuevas paradas de buses que los protegen del sol y de la lluvia.

Estas modernas paradas, cuentan con techo amplio que protege a la población durante el tiempo que esperan para abordar el bus que los lleve a su destino.

Con la llegada del invierno, los consultados indicaron que antes sufrían en las paradas porque terminaban completamente mojados.

José Luis Sotelo, manifestó que la construcción de las paradas es excelente “porque ahora la gente tiene más comodidad sobre todo ahora que viene el invierno”.

“Antes la gente se mojaba y la corriente te pasaba por los pies y se enfermaba. Está muy bueno lo que está haciendo el gobierno porque la gente está más cómoda y espera la ruta con más seguridad”, agregó.

“Estas paradas te tapan del sol y de la lluvia. Hay más condiciones porque no estamos en la intemperie a como estábamos antes, además veo que es un gran beneficio para los vendedores que están alrededor”, aseguró Wálmaro Briceño Mejía.

“¡Fantásticas! Porque ahora no nos asoleamos, no tenemos que estar corriendo a buscar el bus que se adelantaba pues ahora se para frente a las casetas y así todos estamos reunidos en un solo lugar más ordenado”, dijo Aracelly Herrera.

Los vendedores por cuenta propia, que han ofrecido sus productos por años en este sector, afirmaron sentirse más seguros y protegidos con la construcción de estas paradas que se implementarán en otras ciudades del país.

“Ahora estamos más tranquilos porque ya no nos vamos a mojar. Es algo bueno que ha hecho el gobierno”, resaltó María Eugenia Padilla, vendedora de bisutería del sector de Plaza Inter.

Claribel Valdivia, vendedora de frituras, recordó que por años aguantó sol y lluvia para poder ganarse la vida, pero que ahora está más confiada y asegura la salud de su hijo porque ya no lo expondrá a la lluvia.