La ampliación de la pista del Aeropuerto Augusto C. Sandino, entre otras obras, forma parte de las mejoras en la infraestructura que se estarán desarrollando con el fin de mantener el nivel operacional de este terminal aérea.

“Estamos trabajando en función de ampliar la pista que actualmente mide 2 mil 440 metros, para que en futuros cercanos Nicaragua tenga vuelos desde Asia y Europa y para eso necesitamos aviones de mayor envergadura, por ello vamos ampliar la pista casi en 800 a 900 metros más para que estos aviones puedan ingresar en el futuro”, anuncio Elmer Orlando Guillén, Gerente de Servicios Aeroportuarios.

La inversión para la ampliación de esta pista puede alcanzar entre los 6 y 10 millones de dólares.

Actualmente, el proceso de construcción se encuentra en la etapa de diseño del proyecto, para iniciar en Diciembre la ampliación de esta pista se espera esté lista el próximo año.

“Estamos reparando luces de aproximaciones, entre otros grandes proyectos que nos permitan que el Aeropuerto se mantenga en el nivel que tiene operacionalmente hablando”, agregó Guillén.

Aerolínea Nature Air interesada en volar a Ometepe

Por otra parte, las autoridades del Aeropuerto informaron que la aerolínea costarricense Nature Air expresó su interés de realizar vuelos a la Isla de Ometepe.

“Recibimos una carta de intención de Nature Air, donde nos manifiestan que para el mes de diciembre van a volar a la Isla de Ometepe, creemos que ese es un destino turístico que puede ampliarse una vez que entre Nature Air”, señaló Guillén.

“Estamos trabajando para terminar de organizar la seguridad operacional y que cuando Nature entre, nosotros estemos preparados para esperar ese vuelo” agrego el Gerente de Servicios Aeroportuarios.