La aerolínea Spirit Airlines anunció la incorporación de 3 vuelos adicionales de Houston a Managua, a partir del próximo 28 de mayo.

Spirit tiene 8 años de estar en Nicaragua. “Hemos tenido una excelente respuesta por lo que decidimos incrementar nuestros vuelos” dijo Irizaida Méndez, de relaciones públicas de Spirit Airlines, la mañana de este martes.

En esta línea aérea viajan entre 50 y 55 mil personas por año. Con la nueva ruta abierta se espera que el número de pasajeros aumente en 40 mil personas adicionales.

De Nicaragua a Houston los precios del boleto oscilan entre los 200 y 500 dólares, o bien puede aprovechar las ofertas con tarifas desde 69 dólares, dependiendo la época del año.

El Director de comunicaciones de Spirit Airline, Paul Berry, dijo que “actualmente tenemos 4 vuelos a la semana desde Fort Lauderdale a Nicaragua, estamos muy agradecidos y contentos con los resultados, por eso estamos añadiendo 3 nuevos vuelos desde Houston Texas, comenzando en Mayo 28”.

“Sabemos que mucha gente en los Estados Unidos quieren llegar a Nicaragua y viceversa, el mercado de Nicaragua en los Estados Unidos se está utilizando mucho como destino para vacacionar”, reitero Berry.

Spirit Airlines es la primera aerolínea de ultra bajo costo en las Américas y la tercera línea de mayor crecimiento a nivel mundial. Tienen 72 aeronaves que vuelan 360 vuelos diarios a 57 destinos nacionales e internacionales.

“Estamos contentos de añadir una nueva ruta desde Houston hasta Managua, añadiendo 22 destinos que pueden venir a ser parte de las bellezas naturales que hay en Nicaragua y así aumenta el turismo y la posibilidad de hacer negocios, a través de Fort Lauderdale lo hemos estado haciendo”, reitero Irizaida Méndez, de relaciones públicas de Spirit Airlines.

Por su parte, Elmer Orlando Guillén, Gerente de Servicios Aeroportuarios, expresó que han venido realizando una serie de obras que permitan ir desarrollando a la par del turismo la necesidad que nos volvamos muy viables para las líneas aéreas.

“Esto nos ha permitido ir trabajando en la seguridad operacional en el Aeropuerto, en lo cual estamos situados en condiciones preferenciales”, expresó.

“Estamos en primer lugar en seguridad de operaciones en Centroamérica y Latinoamérica y todo esto está siendo un atractivo para las líneas aéreas”, dijo Elmer Orlando Guillén.

En el mes de junio se espera que incrementen frecuencia las líneas aéreas Delta y American Airlines.

“La gente mira en Nicaragua seguridad, viabilidad y tranquilidad, no sólo para vacacionar, sino también en el término de los negocios”, finalizó.