En aras de proyectar cada una de sus capacidades y captar nuevas matrículas, la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) está desarrollando Educatec, una feria tecno-gastronómica en la cual sus actuales estudiantes presentan sus experiencias de cursar una carrera técnica en el ramo de la hotelería.

"La idea con esta feria es que los mismos protagonistas den a conocer a los futuros protagonistas las cualificaciones, qué es lo que están estudiando, que compartan un poco lo que se está haciendo en la escuela y que les transmitan sus experiencias", expresó la directora de la ENAH, Maryen Brenes.

Eddy Mayorga, estudiante de la cualificación de Servicio de Alojamiento y Limpieza, afirmó que la enseñanza ha sido muy buena y hoy en día está muy entusiasmado con sus estudios y extiende la invitación a otros jóvenes que deseen aprender estas diversas carreras técnicas que se ofertan en la Escuela de Hotelería.

"Para mí ha sido grandioso porque desde años atrás me ha gustado todo lo que es panadería, pastelería y aquí en la ENAH la educación que se recibe y la tecnificación sobre esta área es muy buena y debemos recalcar que no pagamos ni un córdoba para estudiar, la mensualidad es gratuita, todos los insumos los asume la escuela gracias al Gobierno central que nos ha apoyado a los jóvenes que queremos salir adelante", dijo Sonia Rodríguez.

Miguel Ángel Rueda señaló que carreras como la que el actualmente cursa, Alimentos y Bebidas, es una carrera completa, donde además de aprender la parte administrativa de las cafeterías y restaurante de los hoteles, también se les enseña como supervisar los procesos de elaboración de los alimentos.

Cabe destacar que actualmente este centro de educación técnica cuenta con una matrícula de 354 jóvenes y a través de esta Feria pretenden captar a otros 275 muchachos y muchachas para el segundo semestre del calendario académico, dado que más allá de la feria el periodo de pre matrícula se extenderá hasta el 5 de junio.