El Capitán de Navío Pedro Olivas, Jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Sur, confirmó a Tu Nueva Radio Ya que la Fuerza Naval completó el rescate de los 7 tripulantes de la embarcación naufragada “Capitan Francito”, que naufragó en el Caribe Sur el pasado lunes.

Olivas dijo que el rescate del último miembro de la tripulación fue apoyado por empresarios de la zona, quienes dispusieron dos embarcaciones grandes y una lancha para realizar la búsqueda.

El jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Sur, destacó que las investigaciones sobre ese naufragio están en proceso y recordó que la embarcación está autorizada para realizar pesca en aguas nicaragüenses.

Según relataron los tripulantes de la embarcación de nombre “Capitán Francito”, la embarcación propiedad de la empresa Copes Charlie, zarpó de la Ceiba, Honduras, el 22 de mayo del 2015, con 7 tripulantes a bordo más materiales de construcción entre ellos madera.

El día 25 de mayo entre las 14:00 y las 14:30 horas, la embarcación que se dirigía a Corn Island, naufragó a 5 millas al norte de All the Kay.

Los nombres de las 7 personas rescatadas son: Daniel Eduardo, Ernesto García, Jaime Joyner, Edgardo Bodem, Fresly Zamora, Uriel Martínez y Alejandro Velázquez.

Foto: Archivo