Decenas de madres, pacientes del área de oncología del hospital Bertha Calderón, fueron embellecidas la mañana de este martes como parte de las actividades en honor a las madres nicaragüenses.

Durante la actividad se realizaron cortes de cabello, peinados, maquillaje, manicure, pedicura, además de exámenes de glucosa, toma de presión, autoexamen de mama y examen de VIH.

El subdirector del hospital, explicó que este tipo de actividades tienen además el objetivo de ayudar a mejorar la salud emocional de las pacientes con cáncer.

“Para las pacientes que tienen problemas oncológicos, esta actividad es algo que les ayuda porque tiene una gran repercusión emocional desde el trato y la cercanía del personal del hospital”.

“Nosotros hemos comenzado a conmemorar el mes de las Madres desde la semana anterior con jornada quirúrgica para madres con problemas ginecológicos y el día de hoy la actividad es de embellecimiento para las madres con problemas oncológicos”, agregó García.

Madres dignificadas

Emocionadas y agradecidas manifestaron sentirse las 75 madres que fueron embellecidas por voluntarias y personal del hospital.

“La actividad está bien linda, lo sentimos muy alegre y veo que se acuerdan de nosotras”.

“Es un día para alegrarnos para que se vayan las tristezas aunque sea en un momento. Es un rato la alegría, pero nos vienen a animar un poquito”, dijo la señora Faustina García.

Yelva Ortega Suarez, resaltó que promover actividades que animen a las pacientes es excelente porque “Sin pagar ni un costo nos hacen masajes y exámenes que en otra parte son muy caro”.

Asimismo, Ernestina Benavides Navarro, proveniente de Río San Juan, comentó que le ha gustado ver la atención esmerada que reciben en el centro hospitalario.

“Acá en el hospital a uno lo estimulan con esto. Les agradezco mucho lo que están haciendo por nosotras porque se acordaron”.

“Yo pedí que me maquillaran y me arreglaran las uñas, además me van a hacer un peinado”, añadió.