El coordinador de la Bancada Sandinista, compañero Edwin Castro, y la representante de la OPS/OMS, Socorro Gross, dieron a conocer la realización de la XIV Feria de la Tierra, que tendrá como eje temático "Agua y Cambio Climático... Es momento de actuar juntos, aún estamos a tiempo!”.

La actividad se desarrollará en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores los días 5 y 6 de junio y se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Durante estos días se desarrollarán una serie de actividades culturales y de reflexión en torno al cuido del medio ambiente, los efectos del cambio climático y la protección a los recursos hídricos. El seis de junio se tiene programado la siembra en diversos puntos de Managua de mil 200 arbolitos.

Las actividades inician desde las siete de la mañana del cinco de junio con una marcha-caravana, que iniciará de la avenida peatonal Sandino, el monumento al Soldado de la Patria, la rotonda del Comandante-Eterno Hugo Chávez, Asamblea Nacional y concluirá en la entrada norte del parque Luis Alfonso Velázquez Flores. Ese día será develizado un mural elaborado por el artista plástico Mariano Quintero.

“La Feria Nacional de la Tierra realmente es un marco de trabajo que nos une en esas relaciones de cooperación para el desarrollo. Todos en el Sistema de Naciones Unidas tenemos un compromiso no solamente por aspectos del desarrollo propio de la persona, sino del desarrollo en un ambiente sostenible”, reflexionó Gross.

Agregó que la feria para la ONU, es un marco de actividades constantes para reflexionar y contribuir al cuido ambiental del planeta, que es el futuro de las próximas generaciones.

Castro, que también es Presidente de la Feria de la Tierra, invitó a las familias nicaragüenses a ser protagonista de cada foro, charla y de las diversas actividades que se desarrollarán en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Participarán artistas nacionales como Katia Cardenal, Mario Montenegro, Diego Aguirre, Fusión 4, miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama, grupos culturales de diversas universidades del país, así como conferencias magistrales de expertos que disertarán sobre el cambio climático.

La Feria Nacional de la Tierra es apoyada por diversas instituciones del Gobierno Sandinista, empresas privadas y diversos organismos que trabajan en pro del medio ambiente.