Apple obtuvo el pasado jueves dos patentes de mucho interés: una relacionada a una pantalla capaz de mostrar imágenes en 2D y 3D; y la otra patente relacionada a un cilindro portátil que serviría como punto de acceso para compartir Internet, o hotspot en inglés.

La patente relacionada a la pantalla, tiene el nombre de Dispositivo informático interactivo espacialmente, y la descripción habla de una pantalla que permite la reproducción de imágenes 2D, 3D o ambas a la vez, sin tener la necesidad de utilizar algún tipo de gafas para ver el contenido de la pantalla.

El dispositivo que incorpore dicha pantalla también podrá ser capaz de analizar el movimiento de los ojos del usuario, para así mostrar el contenido en el ángulo en el que el usuario está sosteniendo dicho dispositivo y dependiendo del ángulo de visión.

Apple iso la solicitud por la patente en noviembre de 2013 y se le fue otorgada el 21 de mayo de 2015.

Hotspot device es el nombre de la segunda patente obtenida por Apple, relacionada al cilindro que serviría como punto de acceso a Internet entre dispositivos. Apple buscaría con este dispisitivo la solucion al problema de la confusa tarea de compartir Internet desde un iPhone a un iPad o una Mac.

Este cilindro de Apple estara dividido en dos partes, la primera parte tendría todo lo relacionado al funcionamiento: circuitos, tarjeta SIM, antena, tarjeta madre, entre otras partes importantes del hardware. En la otra mitad del dispositivo estaría la batería, que se podría cambiar por una batería de mayor capacidad.