Más de 250 madres trabajadoras por cuenta propia que laboran en las paradas de buses, mercados, plazas públicas o parques de Managua, fueron agasajadas por la Alcaldía de Managua en ocasión del Día de las Madres y como manera de reconocer su contribución económica al país.

Reunidas en el Ranchón del Complejo Turístico de la Laguna de Tiscapa, trabajadoras por cuenta propia de los diferentes distritos de la capital, compartieron con la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres y con concejales del FSLN.

Cabe destacar que este tipo de celebraciones en ocasión del Día de las Madres, se está realizando en los 153 municipios del país, todo como parte de una Jornada Nacional para agasajar, honrar, felicitar y celebrar a las Madres Nicaragüenses, pilar fundamental de las familias.

Estas madres trabajadoras participaron en rifas, concursos de bailes, recibieron bonitos regalos y compartieron un almuerzo con las autoridades municipales.

La compañera Daysi Torres, informó que esta es la primera de muchas celebraciones a las madres de todos los distritos, que se estarán desarrollando en la capital en esta semana, e incluye también a las Madres de Héroes y Mártires.

“Estamos celebrando a estas mujeres que lo han dado todo, son mujeres trabajadoras, luchadoras, que se levantan a las 4 de la mañana, se levantan a trabajar, pero también disfrutan de la vida y de los programas que les restituyen derechos”, señaló Torres.

Agradecen construcción de nuevas paradas de buses

Norma Ramírez, representante de las Trabajadoras por Cuenta Propia, agradeció en nombre de sus compañeras la celebración del Día de las Madres, pero también por acompañarles en sus jornadas laborales, por construir nuevas y modernas casetas en las paradas de buses, que serán utilizadas por los usuarios y por las pequeñas comerciantes que venden diversidad de productos.

“Como madre nos sentimos orgullosas, somos trabajadores dignas y con esta restitución de derechos que nos ha hecho el Comandante Daniel Ortega Saavedra, es el único que nos ha dado nuestro lugar a la mujer, le agradecemos por apoyarnos a salir adelante con nuestros [email protected]”, comentó Ramírez.

“Ustedes son tomadas en cuenta, este es el gobierno del Frente Sandinista, junto al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por una restitución de derechos para todas las mujeres y ahora no nos vamos a mojar, van tener donde estar en las nuevas paradas”, manifestó Gloria Flores, trabajadora agasajada.