La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), informa a la ciudadanía nicaragüenses que por razones de mantenimiento en la red de distribución eléctrica de la Distribuidora Disnorte/Dissur, este miércoles el suministro de energía se suspenderá en algunas zonas del país.

Desde las 9:30 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde se suspenderá el servicio en los poblados de Cosigüina, Mechapa, Potosí, Punta Ñata, El Congo, La Virgen de Hato, Apascalí, Quilaca, Mata de Cacao, La Güicha, el Reteo, Playones de Catarina, Puerto Arturo, Sea Food International Company, Enacal Gaspar García y sectores aledaños en el departamento de Chinandega.

En horario de 9:30 de la mañana a 12:30 del medio día se realizará corte del suministro en las comarcas Las Quebradas y sectores aledaños del departamento de Jinotega.

En las comunidades San Nicolás, Las Cámaras, El Hornillo, Los Plancitos, Almaciguera, El Carmen, El Sesteo, Los Robles, Santa Clara, Guingajapa y sectores aledaños del departamento de Estelí se suspenderá el servicio entre las 9:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

En el municipio de San Nicolás las comunidades Buena Vista, Los Brasiles, El Genízaro, El Coyol, La Calamidad, Finlandia, Santa Clara, San Ramón, Santa Isabel, San Nicolás y sectores aledaños les será suspendido el servicio de energía desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Las Comarcas Asedades, El Pochote y sectores aledaños del departamento de Boaco no contarán con el fluido eléctrico desde las 10:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde.

Para el departamento de Managua, el servicio será suspendido en horario de 12:30 del mediodía a las 4:30 de la tarde en los sectores del bario Habana y sitios cercanos, de la Rotonda Santo Domingo 30 metros al sur, asimismo en la zona de la Colonia Centroamérica del Restaurante Tip Top 50 metros al este y comunidades aledañas.

El poblado Larreynaga, Comarca El Espino, El Congo, La Calera, Jiñocuao, San Andrés y sectores aledaños del departamento de León el servicio se suspenderá desde las 9:30 de la mañana, mismo que se restablecerá a las 3:30 de la tarde; así como en las comunidades El Naranjo, Patastule, San Gabriel, El Chorizo, Hacienda Nonuhapa y sectores aledaños en horario de 9:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde.

Miralago, Las Colinas, La California, Las Sabanetas, La Palma, El Obraje, San Cayetano, Enacal y sectores aledaños se verán afectados en los horarios de 9:30 a.m. a las 4:30 p.m.; y en el municipio de León entre las 10:30 a.m. a las 4:30 p.m. se suspenderá el servicio eléctrico en las comunidades Yaguales, Monte Oscuro, Abangasca sur, Goyena, Troilo, San Agustín, La Soledad, Pozos de Oxidación San Isidro, Laboratorio Unan y sectores aledaños.