La Embajada de Nicaragua ante China (Taiwán), la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO por sus siglas en inglés) y la Fundación para la Educación King Car en conjunto, patrocinaron la exposición de pintura ‘Arte, Cultura & Aroma a Café’— ‘Exposición de Pinturas Nicaragüense en Taiwan’, por el artista Jinotepino, Mario Campos Cuadra, la que tuvo lugar en la prestigiada Galería de la Fundación King Car en Taipei.

Dicha exposición fue inaugurada el 5 de Mayo y estará vigente hasta el último día de Junio del 2015. El pintor Mario Campos fue invitado para que estuviera presente en dicha exposición y demostrara su talento a la audiencia presente al pintar delante de los presentes usando el extracto de café.

La audiencia se mostró sorprendida por dicha técnica, ya que es la primera vez que conocen de las cualidades del extracto de café, que creían solo era para tomar, pero que hoy con la técnica del pintor Campos, se daban cuenta de las maravillas que se pueden crear con el Café.

El Vice-Ministro Ko expreso que se sentían muy satisfechos y contentos de que el pintor Campos haya escogido a Taiwán como el primer país del mundo donde se expone esta técnica, única en su genero.

A la Ceremonia de apertura asistieron el Embajador Simón Ko, Viceministro de Relaciones Exteriores de China (Taiwán), la Embajadora Ingrid Hsing, Directora Ejecutiva de CATO, el Embajador Jaime Chen, Director para los Asuntos L.A. y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (Taiwán), la Sra. Yiling Wu, Presidenta de la Asociación de Cafetaleros de Taiwán, el Sr. Victor Chang, Director de la Fundación para la Educación de la compañía King Car, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Taiwán, Representantes de las Oficinas Comerciales de muchos países acreditados en Taiwán, amigos, y muchos empresarios taiwaneses.

Las palabras de inauguración fueron brindadas por el Viceministro Ko quien expreso que: “el gobierno de la República de China siempre ha apoyado el desarrollo diversificado de la cooperación bilateral entre Taiwán y Nicaragua, y somos muy afortunados de que tenemos la oportunidad de presenciar los maravillosos resultados de las artes y de los intercambios culturales entre los dos países hermanos”.

La magnífica exposición está compuesta por más de 35 pinturas las cuales reflejan la esencia y creatividad del artista nicaragüense expresada a través del vivir cotidiano del pueblo nicaragüense en la cual el café juega una pieza elemental en nuestra ‘cultura cafetalera’. Las pinturas cautivaron a los presentes por su originalidad, única en el mundo ya que son pintadas con extracto de café y por su belleza pictórica y descriptiva del ambiente y paisajes nicaragüenses.

La exposición está abierta al público a partir del 6 de mayo al 28 de junio del año en curso en el Centro de Arte y Cultura de King Car, Taipéi.