Con la participación de 90 estudiantes de 45 centros educativos de los ocho municipios de Managua, la mañana de este lunes en el auditorio de la Escuela Normal Alesio Blandón, se dio por iniciado el concurso departamental de Olimpiadas Matemáticas.

Los mejores estudiantes de matemáticas de sexto, noveno y undécimo grado participaron en este evento educativo, saliendo ganadores dos alumnos por cada uno de los grados, un hombre y una mujer, que representarán al departamento de Managua en concurso nacional a celebrarse en junio próximo.

“Estas olimpiadas de matemáticas año con año las llevamos a cabo como un eje transversal que viene a fortalecer el proceso educativo en nuestro país, sobre todo sabiendo que las matemáticas son necesarias para el desarrollo y queremos despertar en los jóvenes la habilidad, la destreza y el deseo en esta disciplina”, comentó el docente Juan Carlos García, asesor pedagógico del Ministerio de Educación.

Durante la realización de la prueba, muchos padres acompañaron a sus [email protected] para brindarle apoyo y agradecieron al gobierno por estar incentivando al desarrollo de la matemáticas dentro del sistema educativo.

“Como padre apoyemos a nuestros [email protected] en todo lo que se pueda, hay que estar pendiente de ellos, revisar sus tareas y tratar de ayudarles a interpretar, a fin que vayan siendo mejores estudiantes”, señaló Maritza Bermúdez del barrio La Primavera en el Distrito IV.