En aras de garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses, una prioridad del Plan Nacional de Desarrollo Humano, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas) continúa llevando el programa Alimentos para el Pueblo a los distintos barrios de la capital.

Desde horas muy tempranas de este lunes las familias que residen en el barrio Hilario Sánchez, del Distrito IV de Managua, se dispusieron a comprar a precios solidarios los frijoles y maíz, alimentos necesarios para los suyos.

La señora Anabel Romero, habitante de esta localidad, compró diez libras de frijoles para su familia de cinco personas, las que tendrán garantizado este alimento para los próximos 15 días.

“Compre diez libras a 15 córdobas cada una, esto me garantiza dos semanas de alimentación para mis familias, hago dos cocidas de cinco libras cada semana. Yo también vendo frijolitos a mis vecinos y esto me ayuda a sacar adelante mi familia, ya que el frijol que nos manda el
Comandante Daniel Ortega a los barrios es más barato”, comentó Romero.

Entre las familias que llegaron a comprar frijoles y maíz, se encuentra la señora Ángela Chavarría, que vende tortillas y los fines de semanas cocina sabrosos nacatamales para [email protected] sus [email protected]

“Que los traigan al barrio nos favorece, porque ya no voy a gastar en transporte, compre dos quintales de maíz cada uno a 450 córdobas, más barato al que se vende en el mercado que es de 530, por eso es que nos favorece nuestro gobierno”, subrayó doña Ángela.

“Esto beneficia a la comunidad porque está a un precio más favorable que los mercados y eso alivia un poco el bolsillo de las familias, además la población necesita de estos beneficios y agradecemos al gobierno”, señaló Suyen Tenorio que compró 12 libras.

En el barrio Hilario Sánchez del Distrito IV de Managua, las familias tuvieron la oportunidad de comprar frijoles y maíz, alimento que también se está ofertando en otros lugares para protagonismo de todo el pueblo.