Con mucho amor religioso fue recibida la Virgen María Auxiliadora, por los pequeños comerciantes y por las familias que asistieron este domingo en la Feria de la Economía Familiar, los que aprovecharon para brindarles oraciones y solicitarle protección divina.

Este 24 de mayo, fecha que la Iglesia Católica celebra a María Auxiliadora, una bonita pastorela recorrió las instalaciones de la Feria de la Economía Familiar, un tributo realizado por las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa.

Niñas y niños vestidos de pastorela y con la imagen de María Auxiliadora, recorrieron cada rincón del Parque de Feria, para luego ponerla en un pequeño altar que fue diseñado por los pequeños y medianos comerciantes que todos los fines de semana ofrecen sus productos a las familias.

“Es la madre de todos nosotros y cuando tenemos cualquier necesidad corremos a María Auxiliadora para que nos auxilie y que la constituyan como la patrona de los comerciantes de la Feria es una gran cosa, es una buena idea para que nos bendiga a todos los comerciantes humildes que estamos aquí”, expresó doña Adela Chávez, que se dedica a vender alimentos en la feria.

Por su parte Marino Valdivia del municipio de El Sauce, en el departamento de León, se declaró muy entusiasmado con la procesión religiosa que se realizó en el Parque de Feria, porque llega precisamente a brindar protección y auxilio.

“Me encantó mucho ver la procesión de la virgen María Auxiliadora, porque soy católico, soy delegado de la palabra y además soy protagonista de esta Feria de la Economía Familiar, nos gusta estar acá reunidos en familia”, comentó Valdivia.

“Nos sentimos alegres porque está es la imagen que nos ha estado auxiliando a nosotros los pobres, antes no teníamos estas oportunidades (de vender nuestros productos en las ferias) pero ahora venimos desde El Sauce con la bendición de la virgen”, agregó este pequeño comerciante que oferta la sabrosa miel de abeja.

El compañero Gabriel Ruiz del MEFCA, indicó que celebraron la procesión en honor a María Auxiliadora, precisamente para brindarle un tributo y de paso pedirle su intercesión para bendecir el Parque de Nacional de Feria, a los comerciantes a y a las miles de familia que la visitan cada fin de semana.

“A ella le rogamos cuando estamos en crisis o en una situación difícil, es nuestra auxiliadora del Parque Nacional de Feria con nuestros protagonistas, estamos dando en un pequeño peregrinaje, llevando frutas tropicales, es un humilde homenaje, tenemos a la virgen en el Parque Nacional de Feria, todos los protagonistas pueden venir a pedirle por sus negocios, por sus familias, por los enfermos”, declaró Ruiz.

Este fin de semana el Parque de Ferias de la Economía Familiar fue dedicado a los Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural en honor a la Virgen María Auxiliadora.