Con la tradicional procesión de las ofrendas y la santa misa, familias de la comarca "Los Altos" de Nindirí (Masaya), celebraron este domingo a la reina de los cielos y poderosa intercesora, María Auxiliadora.

Decenas de familias peregrinaron desde Nindirí y las comunidades cercanas a Masaya, hasta la Iglesia María Auxiliadora en Los Altos, llevando frutas tropicales, animales de granja y granos básicos, como un humilde y querido obsequio a la santísima virgen y sacerdotes de la comunidad.

El Seminarista Elvin García, indicó que los pobladores, del fruto de su trabajo, y del fruto de su siembra y su cosecha, dan estas ofrendas.

Historió que en la batalla de Lepanto, el Papa Pío V pidió la intercesión de María Auxiliadora, y proclamó que se rezara el rosario y se pidieran las Letanías.

Entre estas peticiones destacó la letanía: "María auxilio de los cristianos, ruega por nosotros".

También explicó que el Papa Pío VII, estando encarcelado por las tropas de Napoleón, se promete que cuando salga de la cárcel y llegue a Roma, iba a promover la fiesta de María Auxiliadora. Y la fecha que propone es el 24 de mayo.

Sostuvo que el mensaje principal de estas celebraciones, "es que como hijos tenemos que estar siempre amando a nuestra madre, y pidiéndole a ella el favor que interceda por nosotros".

Durante la misa en la Iglesia de los Altos, presidida por Monseñor Carlos Avilés, los devotos celebraron el Acto de Consagración a María Auxiliadora. Los fieles se consagraron a su amor y humilde corazón.

El poblador, Luis Montiel, de la Comunidad Los Jardines, expresó que este es su quinto año que participa en estas fiestas patronales.

"Nos sentimos gozosos de poder participar, porque María Auxiliadora siempre intercede ante nosotros, y nos llena con su amor", manifestó.

Por su parte, Olivia Calero, sostuvo que celebrar a la Santísima Virgencita 'Chilito', siempre es una alegría para toda Nicaragua.

"Esta es una gran bendición porque además traemos ofrendas, como una ayuda para los ancianos y los niños de escasos recursos", refirió.

Posterior a la misa, las familias católicas depositaron bellas flores en el altar de María Auxiliadora, y peregrinaron por las principales calles de Los Altos, a bordo de coloridas carrozas en su honor.