Este fin de semana el Parque de Ferias de la Economía Familiar dedicado a los Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural en honor a la Virgen María Auxiliadora, se convirtió en el espacio donde el médico naturista Víctor Fabián Ruiz Calderón presentó su receta de nacatamal de hierbas, una opción alimenticia para aliviar la gastritis.

Ruiz explicó que este alimento recibe el nombre de nacatamal de hierbas porque literalmente está elaborado a base de hierbas, sin llevar ningún producto de origen animal, destacándose el culantro, apio, ajo, cebolla y perejil en una masa que también se produce con maíz en un 50 por ciento y otro 50% de soya, preparándolo de tal manera que no lleve ninguna diferencia de sabor con el nacatamal de cerdo que tradicionalmente conocemos.

“De tal manera que la masa no tiene ninguna diferencia de sabor de un nacatamal de masa común. Pero como la grasa que se usa ha sido una grasa descontaminada, una grasa no saturada (…) entonces podemos ofertarla a las personas que tengan enfermedades crónicas, ya que no les cae pesado al estómago, y yo la propongo como una forma de curar y sanar la gastritis”, expresó el naturista.

Para Ruiz, la feria representa una verdadera oportunidad para presentar este nuevo producto que espera sea acogido positivamente por las familias nicaragüenses que desean alimentarse de forma más nutritiva y sana.

Familias adquieren productos para el hogar en tranquilidad

Durante esta feria, además de adquirir todo lo necesario para curar sus padecimientos con la medicina natural, también representa un espacio para poder realizar las compras de los alimentos y otros productos necesarios en el hogar.

Milagros Reyes oferta productos de limpieza como cloro, jabón líquido, ambientadores, desinfectantes, entre otros, mismos que ha venido proyectando en la Feria de la Economía Familiar y ya cuenta con una buena cantidad de clientes que semanalmente le compran algunos de los productos.

“Los precios están favorables, veo que hay seguridad para comprar, tranquilidad, todo es cómodo y son bien amables los vendedores”, dijo Lesbia Abarca, quien no omitió destacar las ventajas que le ofrece la Feria para que ella pueda realizar sus compras mientras sus hijos se divierten en los diferentes juegos que se han instalado en el parque de Ferias.