Nicaragua se hizo presente en el más importante evento de proyección turística para los retirados en Estados Unidos: La Feria de retirados "AARP-MIAMI 2015”, realizada del 14 al 16 de mayo recién pasados.

La participación de nuestro país se dio a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Consulado General de Nicaragua en Miami y miembros de la empresa privada.

En este evento participaron cerca de 300 empresas de servicios turísticos, las que ofrecieron sus productos turísticos a los visitantes.

El stand de Nicaragua fue uno de los más visitados.

De acuerdo a un reporte de la actividad, gran cantidad de los retirados expresaron su deseo de conocer Nicaragua, “ese país del que todo el mundo habla, como uno de los países más bellos y seguros del continente americano”.

Además, el Robot de AARP honró la digna participación nicaragüense, luciendo durante los días de feria el sombrero típico que fue repartido durante el evento.

Las tour operadoras tuvieron la oportunidad de mostrar sus ofertas turísticas a este segmento poblacional, mayor de 50 años y que disfrutan su retiro laboral.

“Estamos seguros que el fruto de este esfuerzo será la llegada de gran cantidad de nuevos visitantes a nuestro país”, señala el informe.

“Nos enorgullece escuchar en cada una de las ferias a las que asistimos, el alto concepto que de Nicaragua y su sistema de Gobierno tienen los que viven constantemente viajando y saben valorar el precio de la paz y seguridad en un país”, finaliza.