Desde la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA), su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo celebró con una solemne eucaristía las fiestas en honor a la Virgen María Auxiliadora, auxilio de los cristianos.

Este 24 de mayo el pueblo católico conmemorará a la Santísima Virgen, intercesora de los cristianos ante el Padre.

“Estamos celebrando las fiestas de María Auxiliadora, María que es madre y modelo perfecto cristiano. Ella ha sido constantemente nuestro auxilio y el camino de la salvación. Le llamamos Auxilio de los Cristianos porque María es la que actúa a diario cuando solicitamos su ayuda. Viene a nuestro auxilio y pedirá que se cubran nuestras necesidades”.

“Ella señala el camino de Cristo para llegar al Padre, nos llevará de la mano para acercarnos a Dios. Como madre nos auxilia para ser discípulos de Jesús y nos enseña a exaltar a los humildes de corazón, especialmente los más débiles”, resaltó Obando.

Por su parte, el feligrés Leonel Hernández, resaltó que “Para nosotros es un gran regocijo, ya que nos revestimos de esa misión que María aceptó, la invitación del Espíritu Santo para portar al Salvador entre nosotros, porque en el momento que pasamos tribulaciones, ella está presente siempre intercediendo”.

María Huetes, manifestó que celebrar a la Virgen es celebrar a la madre.

“Considero que es una grandiosa ocasión para celebrar acá en la UNICA especialmente porque este mes es el mes de la madre”, externó.

30 años de Vida Cardenalicia

Al concluir la eucaristía, fue festejado con mariachis el Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien cumplirá este lunes 25 de mayo, 30 años de ordenación cardenalicia.

“Le agradezco a Dios que me ha dado vida y todos los beneficios y en especial a la comunidad que me ha acogido siempre”, externó Su Eminencia.