Maestros junto a los alumnos del Colegio República de Italia del distrito uno de Managua, desde hace varias semanas elaboran murales alusivos al mes de las madres.

Tras un recorrido por el centro de estudio, pudimos constatar que los 348 alumnos preparan con amor cada detalle que colocan en los murales ubicados en las aulas de clases y el mural principal que dará la bienvenida a las madres este 30 de mayo, día en el que con números culturales unos 30 niños y niñas les rendirán homenaje.

Nuvia Teresa García Mercado, directora del Colegio República de Italia, manifestó que desde pequeños se les enseña la importancia de dedicar tiempo para celebrar este día tan especial.

“Para nosotros es muy importante que los niños desde la edad de preescolar, primero y sexto grado le tomen importancia al día de la madre”.

“Le inculcamos que no solo la celebramos el 30 de mayo, sino que todos los días debemos hacerles honras a nuestras madres”, externó.

La profesora de tercer grado, María del Carmen García Mercado, explicó que desde la primer semana de mayo se le pidió a los estudiantes elaborar afiches, llevar recortes y hacer poemas”.

“Hacer este tipo de murales a ellos los fortalece en valores como el amor y el respeto que deben tener a su madres y al resto de la familia”, subrayó.

Los niños y niñas son los más felices celebrando a la madre nicaragüense, sobretodo participando de la elaboración de estos hermosos y coloridos murales.

Cristian Gabriel Álvarez Guardián, resaltó que lo más importante en este 30 de mayo es demostrarle amor a la madre.

“Le voy a regalar un beso, un abrazo diciéndole que la quiero, por eso este mural es para mi madre para que se sienta feliz y orgullosa de mí”.

Por su parte, la niña Jeliban Gemina Escobar López, dijo que para ella hacer ese mural era importante porque “nos hace feliz hacerlo para nuestras madres”.

FOTO: Ariel Blass - Mined