Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Tarde a través de los Medios del Poder Ciudadano. 22 de Mayo del 2015:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, casi nunca nos comunicamos a esta hora, tiene que ser algo muy Especial... Y és algo muy Especial !

Estamos aquí dando lectura, queremos darle lectura, mejor dicho, al Mensaje que estamos haciendo llegar al querido Hermano, Compañero Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador; a [email protected] Compañ[email protected] de la Dirección del FMLN, y al querido Pueblo Salvadoreño.

Un Mensaje de Felicitación, compartiendo con ellos el Júbilo de tener en Mesoamérica, en Centroamérica, un Santo. Un Nuevo Santo desde Mesoamérica, para interceder ante Dios Nuestro Señor, por estos nuestros Pueblos, por nuestras Familias; por los Procesos que vivimos de Restitución de Derechos. Por estos Procesos donde nos toca todos los días trabajar duro, para afianzar la Paz.

Les contaba a mediodía, que el Padre Miguel d´Escoto, que compartió tantas Horas, tantas Luchas, tantas Batallas, con San Romero de América, está allá en El Salvador, delegado por nuestro Presidente para participar en todas las Conmemoraciones, las Celebraciones, las Honras que se desarrollarán el día de mañana.

La Compañera Gilda Bolt, también, nuestra Embajadora ante ese Hermano Pueblo, y Vicecanciller, nos representa en ese Día de Gloria y de Victoria, para los Pueblos Mesoamericanos.

“Con el Corazón lleno de Orgullo Mesoamericano, les escribimos para expresar una vez más nuestra profunda Admiración y Respeto al Santo de América, San Romero de los Pobres, que mañana será Beatificado, en el Clamor de los Pueblos que vieron en él a un Apóstol de Cristo, Fiel a su Mandato y a su Legado, de Amar a Dios y al Prójimo, sobre todas las cosas.

Nos congratulamos y, desde nuestro Tránsito por este Plano de Vida, agradecemos a Dios por este Santo entre los Santos, y al recordarle en las duras Pruebas y Batallas que vivimos en Centroamérica, le invocamos allá en la Inmortalidad, para que siga Intercediendo por [email protected] [email protected], que hoy enfrentamos tantos Desafíos en estos Caminos irrenunciables de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Querido Compañero Salvador, Queridos Milton, Ramiro, Hermanos del FMLN... Queridas Familias Salvadoreñas... las Familias nicaragüenses, Rosario, y yo, estamos de Corazón con Ustedes, en el Espíritu y el Legado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Vivo en cada Mujer y Hombre, Humildes y [email protected], con Derechos que reconocemos y debemos restituir.

Con el Abrazo Fraternal de Siempre, Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo”.

Compañ[email protected], el Mensaje lleno de Amor, de Respeto y, sobre todo, de Júbilo frente al Santo que tenemos allá en el Cielo, para invocarle, para pedirle que nos siga Dios bendiciendo con Rutas de Prosperidad, que nos siga ayudando a enfrentar los Desafíos que encontramos en la Lucha los Pueblos de Mesoamérica, de Centroamérica; en la Lucha para asegurar la Paz.

Gracias a Dios, en nuestra Nicaragua tenemos, tenemos un momento distinto... Pero bueno, San Oscar Arnulfo Romero, el Beato, el Santo de Nuestramesoamérica, seguramente va a interceder ante Dios Nuestro Señor, para que haya Más Paz, Más Armonía, Más Tranquilidad, para las Familias de El Salvador.

Muchas gracias, y si no hay ningún otro tema que necesitemos abordar antes, hasta el lunes, si Dios lo permite.

Muchas gracias, [email protected], de la Nueva Radio Ya.