El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa activamente en la II Reunión Ministerial CELAC sobre el Problema Mundial de las Drogas.

En la ciudad de Quito, se celebra la II Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) Sobre el Problema Mundial de las Drogas, este 21 y 22 de Mayo, en la cual Nicaragua participa activamente.

A su turno, el delegado de Nicaragua, compañero embajador Sidhartha Marín, expuso ante el plenario el modelo preventivo, pro-activo y comunitario que desarrolla Nicaragua en esta materia, bajo la conducción y el liderazgo del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República. Los países asistentes reconocieron el éxito que Nicaragua ha alcanzado en esta materia, con el protagonismo permanente del Pueblo.

En esta Reunión, la CELAC reflexiona sobre el Problema Mundial de las Drogas de cara a fortalecer las políticas nacionales de los Estados Miembros y de intercambiar experiencias positivas, de conformidad con el mandato de las Jefas y Jefes de Estado.

Durante la reunión, que se celebra en la sede de la UNASUR, el compañero Sidhartha Marín presentó un saludo fraterno en nombre de Nicaragua al Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Dr. Ernesto Samper, destacando la importancia de la integración regional.