Para nadie es un secreto que hay ciertas marcas que pagan a ciertas personalidades para que promocionen sus productos de diversas maneras.

Con el auge de las redes sociales, el marketing no se podía quedar atrás en estas plataformas, un ejemplo de ello son los INSTAGRAMMERS que son los usuarios contratados por marcas para que incluyan sus productos en sus fotografías.

Claro no son cualquier usuario, estos deben contar con un gran número de seguidores.

Danielle Bernstein, responsable del blog de moda y estilo We Wore That, es una de esas afortunadas instagrammers. Ella ha revelado que haciendo esto logra, aproximadamente, unos ingresos de seis cifras cada año. Según ha explicado, el precio medio por incluir un producto en una sola foto está entre los 5.000 y los 15.000 dólares.

Ciertas personalidades nicaragüenses no se quedaron atrás en este negocio. Xiomara Blandido, comparte constantemente la gama de productos lola&kiwi y es más que evidente su relación comercial con esta marca que distribuye productos infantiles. Durante un corto periodo le hizo promoción a Puntos Fácil. Además nos comparte el producto Niburei, obvio no es tan solo un secreto de belleza, también es un ingreso más.

Celia Camacho y Lucia Osorno también son instagrammers, cuando Axe lanzó su campaña para el Axe Gold Y Axe Temptation, en sus fotografías podíamos apreciar la promoción que le hacían a esta marca. Y adivinen qué: también le hacen publicidad en su Instagram a Niburei.

Otros en cambio son instagrammers de sus propios negocios, como Cristiana Frixione quien promociona a diario desde su Instagram a Cristiana´s Closet y Maritza Rivas además de comunicarnos a diario los beneficios del Club Claro, nos promociona su look del día.

Sin duda alguna no tenemos la certeza si nuestros instagrammers nicas ganarán las 6 cifras que los otros instagrammers devengan, pero de que sacan algún beneficios por promocionar marcas, en sus fotos, no hay duda.