“Ahora estamos seguros de que estamos en nuestra propiedad”, manifestó muy emocionada Sebastiana Jarquín, al momento que recibió su título de propiedad de manos de jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Al igual que Jarquín, a otras 60 mujeres de la comunidad Santa Lucía, del municipio de Tipitapa, todas madres de familia le fueron restituidos sus derechos y garantías de ser dueñas legítimas de su propiedad.

“Con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la gente tiene mucha esperanza de que se le restituyan sus derechos y hoy estamos llegando hasta la puerta de sus casas entregándoles los títulos”, dijo el funcionario de la Intendencia de la Propiedad Jorge Lira.

Carmen Henríquez, afirmó sentirse muy contenta de tener en sus manos el documento que por más de diez años ha anhelado poseer para estar segura de que nadie la sacará de ese terreno donde con mucho sacrificio ha criado a sus hijos y hoy puede llamarse dueña de su propiedad.

“Estoy muy agradecida más en este mes de las madres, porque esto es como un regalo”, declaró Amparo Montalbán, al recordar que por más de diez años ha esperado tener el título en sus manos, una garantía de la propiedad para su familia.

“Me siento emocionada porque ya lo tengo (el título de propiedad) gracias a Dios porque ya tenemos un terreno seguro, ya es mío”, agregó Jarquín.

El Gobierno Sandinista entregará durante todo el mes de mayo 4,483 documentos, entre solvencias y títulos de propiedad, a igual número de familias del municipio de Tipitapa como un homenaje a las Madres nicaragüenses.