En horas de la tarde de este jueves 21 de Mayo quedó instalado el Gabinete de Turismo del departamento de Managua, que tendrá como objetivo promover y desarrollar el turismo en nuestro país, principalmente en el departamento de Managua.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en conjunto con el Gobierno Municipal llevó a cabo la elección de la Junta Directiva del Gabinete de Turismo del Departamento de Managua, conformada por los municipios de Villa El Carmen, San Francisco Libre, Tipitapa, Ticuantepe, Ciudad Sandino, El Crucero, San Rafael del Sur, Mateare y la Capital.

Los representantes de las Cámaras de Turismo, empresas privadas, alcaldes y vicealcaldes de los municipios de Managua y organismos e instituciones votaron de forma unánime para elegir a los miembros del Gabinete de Turismo departamental de Managua conformado por: el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, como Coordinador del Gabinete de Turismo departamental; y como Vice Coordinadora del Gabinete, Ofelia Gaitán, propietaria de la Reserva Silvestre Quelantaro en Villa El Carmen.

Además fue electa como Secretaria del Gabinete de Turismo, la Vicealcalde de Ciudad Sandino, Scarleth Solís y Carlos Cuadra, presidente de los cafetaleros del departamento de Managua fue electo como Fiscal.

Así mismo se eligió al Primer Vocal, la compañera Ligia Ramírez, propietaria de la Vista del Ángel; Segundo Vocal, Silvio Santamaría, empresario Turístico del Centro Turístico de Pochomil, y la compañera María Elizabeth Castillo, Vicealcaldesa de San Francisco Libre, fue electa como Tercer Vocal.

El Vicealcalde Enrique Armas y ahora Coordinador del Gabinete de Turismo del departamento de Managua, dijo que a nivel municipal se ha venido trabajando intensamente con los gabinetes de Turismo en el departamento de Managua y sus municipios, pero que con la instalación de este gabinete se trabajara de forma coordinada para desarrollar aun más el turismo en nuestro país.

"Desarrollar aun más el turismo significa atraer inversión, traer más turistas a nuestro país, promover nuestras costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía, dar mayores facilidades a los turistas, crear más lugares de atractivos turísticos para el país".

Por su parte la compañera Scarleth Solís, electa como Secretaria del Gabinete de Turismo, afirmó “Hemos venido trabajando en función, vamos unificar todos los distritos y municipios de Managua para elaborar un circuito de todas las rutas turísticas del departamento de Managua.

“Ya hemos dado pasos gigantescos en el sector turismo y vamos a continuar con el Gobierno del Frente Sandinista vamos adelante siempre respaldando todo el proyecto”, dijo la Vicealcaldesa de Ciudad Sandino.

En este evento estuvieron presentes la compañera, Janis Ruiz Watson, Vice presidenta Ejecutiva del INTUR; Deysi Torres, Alcaldesa de Managua; Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, La Secretaria del consejo Municipal de Managua, Reina Rueda; Reynaldo Mairena; Silvia Levi, presidenta de CANATUR; Leonardo Torres, presidente de CANTUR, la Delegada departamental del INTUR, Martha Baltodano, entre otras personalidades.

Janice Ruiz Watson, vicepresidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó que están trabajando de forma aunada dentro del esfuerzo público-privado y todas las expresiones desde el territorio.

De los 17 Departamentos se concretizo el número 15 del Gabinete Departamental que se conformo este jueves. De los 153 municipios se ha venido avanzando en 151 Gabinetes Municipal de Turismo, “esto indica que el turismo que se va desarrollando va a avanzando con pasos firmes, que es el compromiso que tenemos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la mano con el sector privado”, dijo Watson.

“Las instancias públicas somos facilitadores de procesos, sin embargo todo el esfuerzo, expresiones y desarrollo turístico esta en mano de iniciativa de comunidades, y sector privado”, finalizo la representante del INTUR.