El Volcán Telica no registró nuevas explosiones perceptibles por la población en las últimas horas, aseguraron autoridades leonesas en un reporte.

De acuerdo al compañero Evertz Delgadillo, secretario político de León, aunque la población se mostró preocupada por la actividad del miércoles en la noche y madrugada de jueves, éstos mantienen la calma.

De manera preventiva, las familias recibieron indicaciones de las autoridades nacionales y locales ante este tipo de situaciones.

Por otra parte, las brigadas médicas atendieron a algunas personas de la zona, aunque no hay afectaciones a la salud como consecuencia de la expulsión de cenizas y arena.

Para este viernes, las brigadas continuarán su labor en las comunidades de Quezalguaque y Telica y se distribuirán 2.000 mascarillas para su protección.

En otro orden, Delgadillo indicó que las marejadas en el departamento de León han disminuido y no han provocado daños materiales.

Sobre las lluvias caídas la tarde y noche del jueves en los municipios de El Sauce, Achuapa, Larreynaga, Malpaisillo, Telica y Quezalguaque, indicó que las mismas fueron moderadas y no causaron afectaciones.