Promover el intercambio entre los empresarios del país, es el objetivo principal del nuevo Servicio de Información Tecnológico Público Privado (SITEP) que lanzaron de forma conjunta el Ministerio nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN).

De acuerdo a los diseñadores de esta red empresarial publico-privada, la misma permitirá interactuar a los usuarios, tal y como si se tratase de la red social Facebook.

"Es una herramienta creada para mejorar la competitividad de los empresarios nicaragüenses, las necesidades de información de oportunidades de negocios, comercial, de proveedores, de cursos de capacitación, (todas) las viene a suplir el SITEP", afirmó el señor Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de la CADIN.

El compañero Róger Berrios, director de tecnología del MIFIC, explicó que esta red funciona como un mercado virtual, en el que los empresarios van a poder ofrecer sus productos y también podrán demandar los servicios de otras empresas.

“Va a ser como un Facebook empresarial, pero solamente con información que necesita el empresario", indicó Berríos.

Agregó que el servicio de SITEP ofrece al menos 10 millones de patentes de todo el mundo, las que podrán ser utilizadas por nuestros empresarios para desarrollar sus negocios.

"El SITEP es gratuito, los empresarios solamente necesitarán registrarse, y nosotros como administradores brindamos asesoría para su uso", concluyó el funcionario del MIFIC.