En las últimas 24 horas, la Dirección General de Bomberos, del Ministerio de Gobernación, atendió 41 incidencias, de las cuales ninguna estuvo relacionada con incendios.

El Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, destacó que entre las emergencias están accidentes de tránsito, enjambre de abejas, atenciones pre hospitalarias y quemas de basura.

“En las últimas 24 horas, la DGB atendió 41 emergencias, ninguna tuvo que ver con hechos de incendio en comercios, viviendas, industrias y en el área de servicios”, reiteró.

Landeros recordó que esa institución está atenta en proteger la vida y los bienes de los nicaragüenses en relación a los incendios.

Sin embargo, explicó que se debe trabajar más en la prevención. “El trabajo de prevención que hacemos como bomberos tiene que ir articulado con la población, la población tiene que manejar todas las medidas de seguridad”, aseguró.

Detalló que en el último mes de trabajo esa institución ha desarrollado 41 mil acciones de prevención dirigidas a mercados, hospitales, centros comerciales, sector transporte, envasadoras de gas y un sinnúmero de lugares donde la población se moviliza.

“Tratamos como gobierno de abarcar todos los segmentos donde se encuentre cualquier ciudadano nicaragüense para que se sienta protegido, con seguridad y confianza”, resaltó.

Finalmente, Landeros recomendó a las familias asegurarse que las instalaciones eléctricas están en buen estado, que los tanques de gas no tienen fugas, y no dejar que los niños jueguen con fuego o se acerquen a la cocina, donde pueden correr riesgo de quemaduras.