Las embajadas de Nicaragua y Cuba en Bolivia realizaron este 20 de mayo, un acto en el museo San Francisco en La Paz, para rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y al patriota cubano José Martí.

Hace 120 años José Martí pasaba a otro plano de vida en Cuba un 19 de mayo, mientras nuestro Héroe Nacional nacía un 18 de mayo de 1895. Para recordar estos aniversarios, las embajadas de ambos países en Bolivia prepararon un acto político cultural en La Paz.

A este bonito homenaje participaron miembros del cuerpo diplomático, ministros del gobierno del compañero Evo Morales, [email protected] y [email protected] [email protected], así como cubanos y nicaragüenses residentes en ese país andino.

En el evento disertó el Director del Semanario La Época, sobre el General Sandino y José Martí, el embajador cubano Benigno Pérez y el embajador nicaragüense Elías Chévez, quien abordó el reciente discurso del Comandante-Presidente Daniel Ortega, en los actos oficiales del 120 aniversario del natalicio de Sandino en Niquinohomo.

Como parte de la jornada conmemorativa, se realizó una exposición de dibujos de diversos artistas cubanos que ilustran la figura y la vida de José Martí; así como la proyección de un video documental sobre el prócer cubano y la presentación de música nicaragüense dedicada a Sandino, reportó por su parte el periódico La Razón de Bolivia.

“Aunque mucha gente en Bolivia y el mundo ha escuchado hablar de Martí y Sandino, muy pocos son los que realmente conocen sus historias y su importancia y, sobre todo, sus ideales y pensamientos políticos, por lo cual hemos preparado este festejo en conjunto”, explicó el organizador Erick Valdez, de la Embajada de Cuba, destaca la nota publicada en el citado medio boliviano.