La campaña de promoción de turismo “Mayo… es Ya!” impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) continuará desarrollándose durante los próximos días de este mes, tiempo en el cual se desarrollarán una serie de actividades religiosas, populares y recreativas para las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros.

La compañera Mayra Salinas, presidenta ejecutiva de Intur, señaló que durante los primeros veinte días de campaña se han logrado alcanzar los objetivos establecidos, lo cual evidencia la aceptación de los turistas nacionales y extranjeros en cuanto al rescate de las festividades de cada uno de los pueblos de nuestro país.

“Estamos en la etapa final de lo que es la campaña de Mayo… es Ya!, en los que estamos ratificando la convocatoria a la población a continuar disfrutando de Nicaragua, sus destinos turísticos y todo lo que forma parte de nuestra cultura. La campaña está basada en el esfuerzo público-privado, quienes han respondido con mucho entusiasmo”, manifestó.

“Mayo… es Ya!, es una campaña que engloba muchas congruencias de nuestra cultura y los resultados alcanzados durante lo que va del mes han sido positivos, vemos el reporte de un incremento en el número de desplazamientos, lo cual dinamiza la llegada de turistas a los diferentes sitios donde estamos desarrollando actividades de recreación familiar” destacó.

Por su parte, la empresa privada en los próximos días de campaña estará efectuando dinámicas en las que se premiará a los nicaragüenses con paquetes vacacionales, para ello, los que deseen participar en los sorteos deben de visitar la página web de Intur.

“Son doce paquetes de viaje los que vamos a estar rifando para visitar muchos de nuestros destinos turísticos tanto en el pacifico como en el Caribe. De manera general podemos decir que la campaña Mayo es Ya ha permitido que una vez más la alianza del sector público- privado brinde excelentes resultados” concluyó Silvia Levi, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Foto: Cortesía INTUR