Después de diciembre, mayo es el segundo mes más importante para el comercio nicaragüense, tomando en cuenta que es dedicado a las madres. En este sentido el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, pronosticó para estas fechas ventas arriba de 75 millones de dólares.

Las expectativas para el comercio nicaragüense para este mes son grandes, sobre todo para aquellas empresas que se dedican a la comercialización de alimentos, bebidas, floristerías y la llamada ‘línea blanca’: lavadoras, refrigeradoras, cocinas, televisores y otros electrodomésticos.

Mayorga informó que desde ya, muchos almacenes y tiendas están dedicándose al mes de las madres. Por lo que se pronostica que las ventas, en comparación al 2014 (que fueron de 63 millones de dólares), incrementen en entre un 15% y 20%.

“Por el momento las ventas van bien, de acuerdo a lo planificado. Todo esto viene a redundar en que terminemos un crecimiento económico, al final del año, en un 5%, y un crecimiento en el sector comercio, al finalizar el año, entre un 10% y 12%”, explicó.

Factores que podrán estar incidiendo en este incremento del comercio durante este 2015, responden a la estabilidad económica, tranquilidad del país y el incremento de las remesas familiares, que sobrepasan actualmente los 100 millones de dólares mensuales.