La Primer Comisionada Aminta Granera, reiteró que Nicaragua sigue siendo uno de los países más seguros de la región, esto gracias al compromiso de la institución de garantizar un mayor servicio a la población.

Durante la condecoración al tricampeón mundial de boxeo, Román “El Chocolatito” González, la Primer Comisionada recordó que la Policía Nacional a través de las asambleas permite a la población dar a conocer las preocupaciones y demandas, logrando con este modelo dar respuesta a las necesidades.

“Para nosotros cualquier asamblea que tengamos con la población o reunión con cualquier sector de la población es importante, porque nos da luces por dónde debemos seguir y en qué debemos mejorar “.

Granera recalcó que desde el 2012 existe una disminución de la victimización en Nicaragua.

“Hemos llegado a diciembre 2014 con una tasa de victimización de un dígito que es 9”.

“Familias nicaragüenses sabemos que tenemos problemas, sabemos que hay robos, homicidios, por eso nuestro Presidente y Jefe Supremo nos mandó a hacer un plan de reforzar la seguridad ciudadana, pero tener una tasa de victimización de un 9.3 por ciento aquí y en cualquier parte del mundo es un lujo”.

“En las prioridades que le presentamos a nuestro Presidente y Jefe Supremo y que aprobó, indicamos que íbamos a pasar mayor personal a la parte de la investigación y prevención de los robos en todas sus modalidades”.

Incidencias delictivas vienen disminuyendo

Menos del 50 por ciento de los ciudadanos manifiestan que le temen a los robos y asaltos, y apenas un poco más del 2 por ciento temen ser víctimas de homicidios.

Esto refleja según la Primer Comisionada, que los y las nicaragüenses sienten seguras sus vidas.

La población nicaragüense considera que la Policía Nacional tiene un buen desempeño, es decir confían en el trabajo que viene desempeñando esta institución.