Aunque aún no se instala de forma permanente el régimen de lluvia, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronosticó que las condiciones de nublados y lluvias se mantendrán en la zona del Caribe Sur y puntualmente en el departamento del Río San Juan.

Durante una conferencia de prensa, el Director de Meteorología, compañero Marcio Baca, informó que en las últimas 24 horas, lluvias moderadas no han cesado en las regiones del Caribe (RAAN y RAAS), y otras zonas del Sur del territorio nacional.

En relación al Norte y Pacífico, aseguró que las condiciones de lluvias continuarán siendo escasas; con temperaturas de 36 grados en el Occidente, y 34 grados para el resto del territorio nacional.

El especialista, informó que los océanos (Mar Caribe y Pacífico), están bajo condiciones normales en este momento, con olas de alturas normales, entre 1 y 1.5 metros.

“La marea alta para el Pacífico se estará registrando a las 5:16 minutos de la tarde de este jueves; y para viernes a las 5:47 de la mañana; y la segunda a las 5:27 de la tarde” detalló.

El Director de Meteorología del Ineter, precisó que en el Mar Caribe, la marea alta se registrará este jueves a las 3:20 de la tarde; y el viernes a las 3:39 de la mañana; con una segunda marea a las 4:08 de la tarde.