Esta jornada estará desarrollándose desde el 5 de junio en el colegio Elvis Díaz, donde se contará con la participación de la Alcaldía de Managua, INAFOR, MARENA, y se espera la asistencia de jóvenes de las distintas universidades, centros técnicos y colegios de secundaria.

La jornada nacional de reforestación tiene como propósito de cuidar nuestras reservas naturales y dar ese impulso que se necesita al medio ambiente en cada uno de los municipios, para esto se contará con 16 millones de árboles frutales y forestales.

“Este es una campaña que se está realizando desde cada uno de los municipios, estamos elaborando un plan, no solo para sembrar árboles, sino para cuidar nuestras reservas, además, estamos trabajando con el MAGFOR y, estamos organizados con la alcaldías en todo el país, para esto se creó una comisión con los movimientos ambientalistas, FONAR y por supuesto, nuestro movimiento, el movimiento ambientalista Guardabarranco que lleva la movilización de jóvenes a los diferentes lugares”, manifestó Darwin Estrada, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Además, Estrada señaló que esta campaña viene a darle salidas a las orientaciones de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario que consiste en renovar el medio ambiente que hemos venidos perdiendo por las malas prácticas.

“Desde ya los muchachos de los distintos municipios están localizando esas zonas despale, esas zonas de riveras de ríos donde se requiere la reforestación, para dar ya dar inicio”, declaró Ana Carmen Martínez, Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Cabe destacar, que el MAGFOR estará asesorando desde las distintas zonas de nuestro país a los jóvenes involucrados, y estará apoyando principalmente en las capacitaciones.

La principal prioridad para este plan de reforestación es la zona del pacifico, puesto que, se tiene que renovar y crear nuevas barreras naturales, cortinas rompe vientos.