Más de 12 mil jóvenes se movilizarán a partir del mes de junio en 134 municipios del país, para el desarrollo del Plan de agua y Saneamiento que está impulsando el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en conjunto a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Juventud Sandinista, Red de Jóvenes Comunicadores e INIFOM.

Este plan constará de campañas comunicacionales en redes sociales, televisión y radio donde se promoverá el cuido de los recursos hídricos, además de la sensibilización e importancia del uso y ahorro del agua.

Ana Carmen Martínez, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista, destacó la importancia que tiene la preservación de los recursos hídricos para la juventud y las familias nicaragüenses.

Además, Martínez, declaró: “Este trabajo laborioso, esté trabajo sensible que estamos realizando como jóvenes, como movimiento ambientalista, es de mucha importancia porque también estamos haciendo el llamado por el cambio climático que estamos sintiendo y estamos viviendo”.

Cabe destacar, que ENACAL estará capacitando en el llenado de fichas y muestreo del agua y el procedimiento que éste requiere.

“Lo ideal sería que estos jóvenes que estén participando sean de la misma zona y localidad, porque se pretende desarrollar un muestreo del sistema del agua”.

El llamado que hace Martínez a los jóvenes es para que se integren al plan de agua y saneamiento, desde las distintas universidades, centros técnicos e institutos de secundarias privados del país.