En el auditorio de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la directora de esta institución, Primera Comisionada Aminta Granera, hizo entrega al tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, de la medalla “Amistad Policial” por su brillante carrera deportiva, lo que le convierte en un ejemplo para la juventud nicaragüense.

“Román Alberto González Luna, Chocolatito, ha representado dignamente a la patria a nivel internacional, poniendo de manifiesto los valores cristianos de los nicaragüenses, contribuyendo solidariamente a la prevención de la violencia juvenil y a la erradicación de los jóvenes en alto riesgo social, apoyando actividades deportivas y de beneficio a la comunidad”, destacó el acuerdo policial.

Román, después de recibir la medalla policial, agradeció primeramente a Dios, a su familia, a su equipo de trabajo y a [email protected] [email protected] personas que le han ayudado a obtener sus triunfos dentro y fuera del cuadrilátero.

"Me siento súper bendecido, porque ha sido un gran sueño mío tener una medalla de la Policía y quiero decirle a doña Aminta, a su familia, y a cada uno de ustedes, hoy son mi familia, formamos parte del equipo y agradecerle a Dios porque se cumplió un sueño mío", señaló Román.

Se comprometió ante la Comisionada Granera a portar con orgullo la gorra de la Policía Nacional en cada uno de los futuros encuentros que tenga a nivel nacional e internacional.

"Para mí, es honor y una bendición que en cada pelea que Dios me regale llevar la gorra de la Policía", señaló el tricampeón mundial.

La Primera Comisionada Aminta Granera, manifestó que Román es un digno ejemplo de la juventud nicaragüense.

"Román ha hecho realidad el sueño de todos los nicaragüenses de tener otro tricampeón mundial y es por esa razón, porque ya es un referente, un orgullo nacional, por su humildad, por su capacidad de servicio, por su apoyo que nos da incondicional en el centro de jóvenes, para la prevención de los jóvenes en riesgo, por el proyecto que tiene de montar una escuela de boxeo en la Academia de Policía Walter Mendoza y tantas otras obras de servicio a su pueblo que realiza de forma silenciosa, callada, pero eficiente", exclamó Granera al señalar que la Policía Nacional se siente orgullosa de Román.

Granera recordó que semanas antes de su combate en California, el tricampeón solicitó portar la gorra de la institución.

“Chocolatito vino a esta sede de la Jefatura de la Policía Nacional aproximadamente un mes antes de su pelea en California y nos solicitó si le permitíamos llevar la gorra de la Policía Nacional en esta pelea. Para nosotros fue una profunda emoción y un gran orgullo que nuestro tricampeón quisiera subir al ring y portar con la corona la gorra de la Policía Nacional”.

En su último combate, donde derrotó en el segundo asalto al mexicano Edgard Sosa, Román utilizó una gorra de la Policía Nacional, como reconocimiento a la labor que brinda está institución al pueblo de Nicaragua.

Fotos: Cortesía Policía Nacional