Al mismo tiempo que 'Avengers: Age of Ultron' ha dejado algunas piezas acomodadas para lo que será la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, las series basadas en los personajes de la editorial van haciendo algo parecido en la televisión con la intención de repetir en la pantalla chica el mismo éxito que se ha conseguido en la pantalla grande.

Un año después del estreno de 'The Avengers', en 2013 llegó la primera temporada de 'Agents of S.H.I.E.L.D.', la serie de Marvel que se centra en los agentes de la organización con la que han trabajado 'Los Vengadores'. La historia muestra lo que pasa con ' Phil Coulson', quien sigue vivo luego de haber sido atacado por 'Loki', y un equipo que está a su cargo y que tiene que cumplir con diversas misiones que muchas veces están conectadas con lo que sucede en las cintas.

Tras los buenos resultados obtenidos por 'Agents of S.H.I.E.L.D.', se estrenó otra serie, 'Agent Carter', a inicios de 2015 y con ella se dio continuidad a la historia de la agente 'Peggy Carter', quien tiene que seguir adelante después de la desaparición del 'Capitán Anmérica'. A este programa también le fue bien y esto le ha asegurado tener una temporada más en 2016.

Mientras que 'Agents of S.H.I.E.L.D.' y 'Agent Carter' seguirán transmitiéndose en televisión, el nuevo fenómeno de las series de Marvel también ha llegado a Netflix, ya que dicha plataforma llegó a un acuerdo para producir cuatro series originales, protagonizadas por diferentes personajes de los comics.

El 2 de abril de 2015 se estrenó 'Daredevil', la primera de las producciones de Marvel y Netflix, y le fue tan bien que ya es un hecho que contará con una segunda temporada en 2016, pero antes llegará 'Jessica Jones' en algún momento de 2015. Ya en 2016 se estrenará 'Luke Cage' y todavía falta que se confirme cuando comenzará a transmitirse 'Iron Fist'.

Además se espera que 'Daredevil', 'Iron Fist', 'Jessica Jones' y 'Luke Cage' hagan equipo en otro programa, 'The Defenders', en lo que será un movimiento muy parecido al que se ha dado en el Universo Cinematográfico de Marvel con las cintas individuales de superhéroes que marcan el camino hacia una de 'The Avengers'.

Así como en el cine, Marvel sigue avanzando con más proyectos en la televisión y sólo falta esperar para saber qué otros desarrollará, pues cuenta con muchos personajes que sin ningún problema podrían protagonizar su propio programa.