Dirigentes sindicales de las diversas Unidades de Salud en Managua, recibieron de manos de la dirigencia nacional de la Federación de Trabajadores de la Salud de Nicaragua (FETSALUD), sendos reconocimientos a su labor en el marco del Día Nacional de [email protected] Auxiliares de Enfermería y el 41 aniversario de fundación de esta organización sindical.

En la actividad también se recordó el 36 aniversario del tránsito a la inmortalidad de la compañera Silvia Ferrufino, destacada dirigente del sector salud, quien participó en un paro laboral en el año 1978 e inició una huelga de hambre, en protesta contra la dictadura somocista.

“Estamos brindando un reconocimiento moral al trabajo que realizan nuestros líderes sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores, a su vez recordamos la lucha de nuestra compañera Silvia Ferrufino quien murió para que hoy los trabajadores de la salud tengamos nuestros derechos restituidos”, manifestó Andrés Zamora, Secretario de Organización de Fetsalud.

El líder sindical señaló que gracias al apoyo del Gobierno Sandinista han logrado alcanzar el fuero sindical desde 1980, así como el establecimiento del seguro de vida, aumento salarial del 8% y el aumento en las contrataciones de personal de salud, alcanzando 31 mil empleados en este sector.

“Por nuestra parte estamos trabajando en mejorar la calidad en la atención, disminuir las listas de espera para que nuestros pacientes sean atendidos con rapidez, amabilidad y el esmero que ellos se merecen, recordemos que nuestro modelo de gobierno promueve el derecho a los servicios de salud con gratuidad y calidez y es lo que junto a nuestro presidente Daniel Ortega hemos venido haciendo” afirmó.

Trabajadores comprometidos con la población

Muchos de los compañeros sindicalistas que recibieron tan importante reconocimiento por su trayectoria dentro del Ministerio de Salud y su aporte a la lucha sindical, destacan que hoy más que nunca están comprometidos con la población, quienes son los grandes protagonistas del modelo de restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno Revolucionario.

“Tomando como el ejemplo el legado de nuestra compañera Silvia Ferrufino, hemos venido trabajando en la defensa de nuestros espacios como trabajadores de la salud, a 36 años de su partida seguimos al frente de las tareas asignadas por nuestro gobierno, trabajando para que los pacientes sean mejor atendidos”, afirmó Fátima Morales.

“Al recibir este reconocimiento, nos sentimos estimulados a seguir trabajando por nuestro pueblo, a seguir defendiendo nuestro fuero sindical y tomar el ejemplo de nuestra compañera Ferrufino quien aportó grandemente a la causa de los trabajadores de la salud” expresó Wiston Ortiz.

“Al otorgarnos este reconocimiento se está demostrando que los trabajadores de la salud tenemos conciencia para hacerle frente a buscar las mejoras en los servicios de salud de nuestra población, quienes son nuestra prioridad” concluyó Alejandro Gutiérrez.

Foto: Archivo