En el marco de las celebraciones del 120 aniversario del General Augusto C. Sandino y del mes de las Madres, los médicos y enfermeras del Hospital Manolo Morales en Managua, desarrollaron una jornada médica en la que más de 70 pacientes, en su gran mayoría mujeres, fueron operados de hernia y piedras en la vesícula.

La doctora Kenia Grillo, directora del citado centro, subrayó que cada una de las cirugías se realiza de forma gratuita, así como los exámenes médicos adicionales, todo esto como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista que desea una población sana.

Este tipo de cirugías en Clínicas Privadas tiene un valor entre los 1.500 y 2.000 dólares, resaltó Grillo.

Las pacientes que estaban en espera de ser intervenidas, comentaron que es importante que se desarrollen jornadas quirúrgicas porque la atención es rápida y de calidad.

“Me van a operar de la vesícula, ya me hicieron todos mis exámenes y me han atendido muy bien, además aquí no estamos pagando nada porque gracias a nuestro Gobierno esta operación es gratis”, explicó Meybel Ruiz, procedente de carretera vieja a León.

“Aparte que nos ahorramos mucho dinero, estamos siendo bien atendidas, de manera rápida y nos están atendiendo nuestra necesidad”, dijo Kenia Ordoñez.

“Gracias a Dios el hospital nos ha dado toda la ayuda necesaria para que nos realicen las operaciones gratuitas, este es un gran regalo para nosotras en este mes de las madres”, expresó Azucena López.