Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo celebró hoy las fiestas en honor a la Virgen María Auxiliadora, que se venera con devoción todos los años en la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA).

“Como salesianos nosotros la celebramos con mucho entusiasmo con los estudiantes, y le pedimos a María Auxiliadora que siga enviando a Nicaragua copiosas bendiciones […] Nosotros somos muy devotos a la Santísima Virgen y la Universidad Católica está consagrada a María Inmaculada”, expresó el Cardenal Miguel Obando.

Cada 24 de mayo, la Iglesia Católica en el mundo conmemora a la Santísima Virgen, bajo su advocación de María Auxilio de los Cristianos.

El Cardenal Obando recordó que el pueblo de Nicaragua siempre ha sido devoto de la Virgen María y la celebra bajo distintas advocaciones, sobre todo la Purísima Concepción.

La rectora de esta casa de Estudios, Michelle Rivas, afirmó que durante toda la semana previa al 24 de mayo, se han estado desarrollando una serie de actividades alusivas a la Virgen, como conciertos, danza, muestras de arte e incluso una fogata para hacer reverencia a María Auxiliadora con la participación de diversos artistas de la universidad y externos de la UNICA.

“La Universidad está bajo la advocación de María Auxiliadora porque todos sabemos que nuestro fundador, el Cardenal Obando, es salesiano, hijo de Don Bosco, entonces ha querido poner la universidad bajo la protección de María Auxiliadora […] recordemos que es parte de nuestra misión y nuestros valores la formación cristiana que nosotros estamos inculcando en los jóvenes, entonces los muchachos se involucran participando de diferentes maneras, ellos se empoderan mucho y así practican todos estos valores que estamos tratando de transmitir”, indicó Rivas.

En horas de este jueves se realizó una kermesse con la participación de los estudiantes y por la tarde se llevó a cabo un festival taurino, donde la comunidad universitaria mostraría sus habilidades montando toros.

Para el cierre de estas fiestas está programada una celebración eucarística, misma que será oficiada por el Cardenal Miguel Obando, este sábado 23 de mayo en horas de la mañana.

Antonio García calificó de importante la participación de todos los estudiantes en este tipo de actividades que desarrolla su alma mater, en la cual se organizan eventos deportivos que les permiten mantenerse activos y al mismo festejando a su patrona.