Los usuarios del transporte interurbano de las rutas Granada, Masaya, León y Carazo, manifestaron que, a la par del incremento a la tarifa interlocal, en algunos casos se deben mejorar las condiciones de las unidades.

En tanto los transportistas, señalaron que los usuarios están aceptando el incremento de manera responsable, porque este es mínimo.

Los inspectores del MTI indicaron que hasta el momento en la terminal ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA) no han tenido ninguna queja ni de los usuarios, ni de los transportistas que laboran normalmente en cada una de sus rutas.

Danny Mendoza, responsable del MTI en la terminal UCA, explicó que como ente regulador esa institución garantiza que la tarifa esté fijada en cada unidad de transporte y que no sufra ninguna alteración sobre lo estipulado.

“No hemos recibido denuncias ni quejas de la población sobre cobros ilegales. Aquí todo se desarrolla normal”, manifestó Mendoza.

Martha Reyes, usuaria de transporte interurbano que viaja a Carazo, manifestó que los transportistas están cobrando la tarifa autorizada. No obstante, refirió que algunos transportistas no prestan un servicio de calidad, pues maltratan al pasajero, no manejan con cuidado y no prestan el servicio expreso como lo prometen.

Por parte de los transportistas, Dennis Aguirre, Supervisor de la cooperativa Julio Buitrago, que hace viajes entre León y Managua, comentó que en esa cooperativa se respeta al pasajero, se le trata bien y viaja con aire acondicionado.

“Nosotros garantizamos que el pasajero vaya cómodo a su destino”, indicó.