La Alcaldía de Managua hizo entrega este miércoles de 500 planes techos a familias vulnerables, adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes, pertenecientes al distrito III de la capital.

Los pobladores destacaron que este programa social, impulsado por el Gobierno Sandinista, es de suma importancia, sobre todo para poder enfrentar el invierno en condiciones más dignas.

Los protagonistas del Plan Techo, agradecieron al Presiente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por esta restitución de derechos.

"No solo viene a fortalecer nuestras viviendas en un momento difícil en que se aproximan las lluvias, sino que nos da la tranquilidad que ya no nos mojaremos, ya nuestra casita no se inundará como antes"; destacó Matilde González.

"Agradecemos a nuestro Gobierno, que siempre se ha preocupado por nosotros los pobres. En mi caso, mi techo está perforado y oxidado, ya no sirve prácticamente, y ya con estas láminas de cinc, podré mejorar gran parte de la casa", aseguró María Arce.

De igual manera, Rodolfo Monge, explicó que siempre que se avecina la temporada de invierno, le resultaba difícil, porque su vivienda se anega totalmente, y sus dos niños se enfermaban.

"Es una odisea siempre que llueve, la casa se inunda totalmente. Así es que este plan techo, viene a ayudarnos grandemente a mí y toda mi familia, porque además no contábamos con dinero para componer el techo", refrió.

Los pobladores de este distrito, valoraron que el Plan Techo es un programa que además que viene a garantizar mejores condiciones de vida, aporta en la salud, por cuanto los niños y niñas ya no se mojarán en invierno, evitando con esto los brotes de enfermedades.