En saludo al mes de la madre nicaragüense, el Buen Gobierno Sandinista brinda un merecido reconocimiento y acompañamiento a las madres de héroes y mártires de todo el país, en esta ocasión, las protagonistas son las luchadoras y amorosas mujeres madres de las comunidades de Chiquilistagüa y Nejapa en el distrito III de la capital.

Con mucho esmero, miembros de la Promotoría Solidaria y una brigada médica del Movimiento de Médicos Sandinistas, llegaron hasta las humildes viviendas de las mujeres que perdieron a sus hijos en la lucha por la liberación de nuestro país para efectuarles la entrega de paquetes alimentarios y realizarles un chequeo médico, logrando así restituirles sus derechos a la salud gratuita y a su seguridad alimentaria.

“Me siento privilegiada al recibir este apoyo que todos los meses nos brinda el gobierno, antes no se acordaban de nosotras, solo el comandante Daniel Ortega nos ha venido a reconocer nuestro apoyo a la revolución. Al ver a los médicos y a los muchachos en mi casa, me lleno de emoción y ojalá que siempre nos apoyen porque ya muchas estamos ancianas y nos es difícil trabajar” manifestó entre lágrimas Catalina Obando.

“Siempre el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se acuerdan de nosotras las madres de caídos, es importante que nos visiten y se preocupen por nuestra salud sobre todo ahora que estamos cerca a la celebración del día de las madres, para mí no hay mejor regalo que tener comida y salud, por eso me siento muy agradecida” afirmó Yolanda Aragón.

Además de la consulta médica, las madrecitas recibieron medicamento y sobre todo el mensaje de amor, solidaridad y respeto por parte del comandante Daniel Ortega, quien a través de los promotores solidarios, mes a mes restituye el derecho de 300 familias protagonistas del programa de paquetes alimentarios en el distrito III.

“Las madres de héroes y mártires dieron un fruto para nuestra revolución sandinista, razón suficiente para ser amadas y respetadas por nuestro gobierno que mes a mes les garantiza su alimentación a través de la entrega de los paquetes alimenticios. Nosotros vamos hasta los más remotos sitios de nuestro distrito a entregar lo que por derecho les corresponde a nuestras madrecitas” concluyó Gloria Flores, encargada territorial.