El Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos (DGB), brindó detalles de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas y las recomendaciones a las familias para prevenir incendios en el hogar.

Landero manifestó que las familias deben contribuir para controlar los incendios que se producen debido a los descuidos en los lugares de habitación.

Tres principios de incendios fueron atendidos durante la noche del 19 de mayo y las primeras horas del día 20.

El primero, fue en el barrio Santa Elena en Managua, ahí tomó fuego una cocina en el momento que preparaban los alimentos.

“Si nosotros hiciéramos limpieza cada ocho días a las cocinas que usan gas butano y propano, que acumulan residuos de aceite, se evitarían estos incidentes debido a que estos residuos son una fuente de calor”, afirmó Landero.

El segundo incendio, se produjo en la comunidad la Culebra al norte de San Carlos, al dejar un fogón con leña encendida, tomando fuego tres metros cuadrados de la vivienda.

El tercer principio de incendio fue en Jinotega. Una panadería tomó fuego tras recalentarse la recámara del horno, expulsando fuego, resultando dos personas con quemaduras en segundo grado.

“Nosotros continuamos haciendo el trabajo de prevención porque queremos que la población se apropie de todas las medidas, como la limpieza y mantenimiento de cocinas, mantenimiento del sistema eléctrico, mantener en los hogares un panel eléctrico, no sobrecargar las regletas, no poner en contacto candelas con objetos combustibles y siempre mantener cuidados para prevenir quemaduras en los niños y niñas”, finalizó.