Hasta hace pocos años, el tiempo de espera para someterse a algún examen o cirugía en el Centro Nacional de Cardiología podía llegar hasta los dos meses, sin embargo, con la adquisición de nuevos equipos, la capacitación del personal y las diferentes jornadas quirúrgicas que se realizan, ya los pacientes no deben esperar tanto tiempo.

El director del centro, doctor Álvaro Escalante, explica que la demanda de ecocardiogramas, electrocardiogramas, catéteres, implantes de marca-pasos y de toda una serie de atenciones prioritarias, ha venido incrementándose, lo que ha obligado al Gobierno Sandinista a comprar más equipos y a rehabilitar otros para poder dar abasto con el número de pacientes que solicitan estos servicios.

“La espera en el ecocardiograma, los Holter, era de casi dos meses, nosotros pensamos ahora con los nuevos equipos disminuir la espera un 50% al menos”, manifiesta.

El doctor expresa que estos avances son de suma importancia debido a que los pacientes con enfermedades coronarias ameritan una atención muy rápida.

María Cristina Núñez, tiene 67 años y es habitante del barrio Villa Venezuela. Padece de taquicardia. Al acudir al centro ha contado con una excelente atención por parte del personal médico.

“Hoy me van a hacer el electrocardiograma, no he esperado mucho, solo como 15 días. La atención ha mejorado, el tiempo ha mejorado aquí en el hospital y en los centros de salud”, refiere Núñez.

La señora Rosa De la Llana fue trasladada desde el centro de salud de Nagarote hacia el Centro Nacional de Cardiología tras presentar problemas cardíacos.

“Me recibieron muy bien, me atendieron muy bien en emergencia y pues ya me ingresaron desde hace diez días. La espera ha sido un poquito larguita, porque a veces se necesitan muchos aparatos”, destacó De la Llana, a quien este miércoles le practicaron una angiografía.