Con bailes, cantos y concursos, enfermeras auxiliares del Hospital Alemán Nicaragüense (HAN), celebraron su día ratificando el compromiso de seguir brindando atención de calidad y humanizada a los pacientes atendidos en este centro hospitalario.

Sinia Saballos, directora del hospital, afirmó que “este es un día importante para nosotras, donde participamos enfermeras auxiliares, pero también el resto de los trabajadores que estamos homenajeándolas a ellas”.

“La enfermera es el alma de un área de salud. Cuando alguien se presenta a una emergencia o un paciente hospitalizado, siempre es una enfermera quien lo atiende las 24 horas”.

Saballos enfatizó que el trabajo arduo de estas mujeres y hombres trabajadores de la salud, es recompensado al ver lleno de salud al paciente.

“Reconocemos su esfuerzo y nos esforzamos todos los días para que mejoremos como equipo de trabajo, tanto el médico, la enfermera para ayudar al paciente”.

La enfermera Adelayda Caballero, aseguró que “me siento muy alegre porque actividades como éstas nos motivan a seguir siempre trabajando por los pacientes, darle siempre nuestros cuidados”.

La enfermera gineco-obstetra, Ileana Gutiérrez Andino, manifestó que ser enfermera para ella es una vocación que le nació en su infancia.

“Desde que tenía ocho años yo me dije ‘voy a ser enfermera’, me gustaba ayudar a los enfermos y mi fascinación ha sido la atención de parto, mis parturientas son lo primero para mí”.

Otra de las homenajeadas es la enfermera Irena Mercedes Rivas Núñez, quien comentó que en la actualidad el reto principal es
“Dar una mejor atención a nuestra población y brindar ese amor y cariño que nos identifica como enfermeras”, concluyó.